• TVE

    Empresa líder en el envío de el mejor pescado de Galicia desde la Lonja de La Coruña

  • Onda Cero

    Ofrecen la mejor ofertas de pescado y marisco de Galicia directamente en solo 24 horas.

  • TeleCinco

    Eliminan cualquier tipo de intermediario entre la lonja y el cliente

DE LA LONJA A TU CASA EN 24 HORAS

+34 981967379

Carrito
Finalizar Compra € 0,00

NORMAS GENERALES DE TULONJA PARA LA COCCIÓN DE NUESTRO MARISCO

COMO COCER PULPO CONGELADO


- Dejar  descongelar a temperatura ambiente

- Poner a hervir un recipiente con abundante agua sin sal .

- Una vez que hierva se sumerje en el agua y se saca el pulpo tres  veces sujetándolo con un pincho por la cabeza y se deja fuera el pulpo.

- Una vez  que el agua comience de nuevo a hervir se introduce de nuevo el pulpo en el recipiente y se deja hervir durante 40 minutos. Luego se apaga el fuego y se deja reposar en el agua durante 15 minutos.

-  Posteriórmente se saca del recipiente y se deja escurrir perféctamente hasta que al tocar la piel del pulpo, ésta se quede pegada al dedo.

 

 IMPORTANTE : INSTRUCCIONES GENERALES "ANTES" DE COCER EL MARISCO:

 

- Agua, sal  gorda marina  y una buena olla. Añadir aproximadamente 60 gr.de sal por litro de agua, salvo para cocer los percebes que le añadiremos aproximadamente 80 gr. La cantidad de agua añadida será la suficiente para cubrir todo el marisco.

 

- En caso de estar vivo el marisco lo pondremos en la olla con agua fria y si el marisco está muerto lo pondremos en la olla cuando el agua comience a hervir.

 

- Se recomienda no añadir laurel al agua de la cocción para poder apreciar el exquisito sabor de nuestros mariscos. Nuestros productos son de la mejor calidad y usar laurel puede camuflar su verdadero sabor.

 

 

 

MARISCO

                                             

                                                                                                      INSTRUCCIONES

  

BÍGAROS

Ponemos agua abundante a hervir en una olla y se añaden 60 gramos de sal por litro de agua. Cuando comience a hervir ponemos los bígaros en la olla y contamos tres minutos desde que rompe a hervir de nuevo. A continuación apagamos el fuego y retiramos los bígaros de la olla. 

  

BOGAVANTES

 

Seguimos las instrucciones generales. Una vez comience a hervir el agua contaremos entre 20 y 30 minutos en función del tamaño del bogavante (20 minutos para los ejemplares de 400/500 gramos, 22 para los de 1kg y así, iremos subiendo 2 minutos más por kilo hasta un máximo de 30 minutos). Una vez pasado el tiempo indicado para cada tamaño los retiramos y ya los tenemos listos para comer.

  

BUEYES DE MAR

 

Seguimos las instrucciones generales.  En este caso, recomendados ‘’matar’’ los bueyes de mar previamente para evitar que puedan perder las patas durante el proceso de cocción. El procedimiento para matarlos es echándoles vinagre de vino en la boca o sumergiéndoles  en agua dulce. Se colocan en la olla con las patas mirando hacia arriba. A partir del momento en que el agua comience a hervir contaremos 15 minutos para retirarlos del agua dependiendo si son piezas de menos de 1,5 kg y 18 minutos para las piezas de más de 1,5 kg.

  

CENTOLLAS

 

Seguimos las instrucciones generales.  En este caso, recomendados ‘’matar’’ las centollas previamente para evitar que puedan perder las patas durante el proceso de cocción. El procedimiento para matarlos es echándoles vinagre de vino en la boca o sumergiéndoles  en agua dulce. Se colocan en la olla con las patas mirando hacia arriba. A partir del momento en que el agua comience a hervir contaremos 15 minutos para retirarlos del agua dependiendo si son piezas de menos de 1,5 kg y 18 minutos para las piezas de más de 1,5 kg.

  

CIGALAS

Seguimos las instrucciones generales. Una vez comience el agua a hervir contaremos entre 2 y 3 minutos y las retiramos del agua.

  

LANGOSTAS

Seguimos las instrucciones generales. Una vez comience a hervir el agua contaremos entre 20 y 30 minutos en función del tamaño de la langosta (20 minutos para los ejemplares de 400/500 gramos, 22 para los de 1kg y así, iremos subiendo 2 minutos más por kilo hasta un máximo de 30 minutos). Una vez pasado el tiempo indicado para cada tamaño los retiramos y ya los tenemos listos para comer.

  

MEJILLONES

Ponemos los mejillones en una olla sin agua ni sal. Podemos añadir un chorrito de vino blanco en la olla. Ponemos la olla tapada en el fuego y cuando comiencen a abrirse los mejillones los movemos para que termienen de cocinarse hasta que estén todos abiertos y a partir de este momento ya están listos para comer.

  

NÉCORAS

Seguimos las instrucciones generales.  Una vez comience a hervir el agua contaremos 5 minutos para retirarlas del agua hirviendo si son piezas de menos de 200 gr. y 7 minutos si son piezas de más de 200 gramos.

  

PERCEBES

Ponemos agua abundante a hervir en una olla y se añaden 80 gramos de sal por litro de agua. Cuando comience a hervir el agua introducimos los percebes y en cuanto el agua vuelve a hervir de nuevo los retiramos, escurrimos y ya los tenemos listos para comer.

  

SANTIAGUIÑOS

Seguimos las instrucciones generales. Cuando comience a hervir el agua contamos 8 minutos los retiramos y ya los tenemos listos para comer.

 

 

IMPORTANTE : "DESPUÉS" DE COCER EL MARISCO:


- Los bogavantes, bueyes, centollas, cigalas, langostas, nécoras y santiaguiños los pasaremos por un chorro de agua fría una vez cocidos, para cortar la cocción y que la carne se separe con más facilidad.

 

- Todos los mariscos se pueden comer fríos. En muchos lugares de Galicia es costumbre cocer previamente el marisco y degustarlo después frio

 

- Los PERCEBES se suelen presentar a la mesa recién cocidos y cubiertos con una servilleta, para que no pierdan el calor mientras se comen.

 

POST RECIENTES DEL BLOG
  • El Pulpo y sus propiedades

    El Pulpo y sus propiedades.   El pulpo es un marisco perteneciente al grupo de los moluscos. Tiene e

  • Los romanos y la pesca

    Durante el imperio romano la pesca constituyó una actividad de vital importancia. Según Varrón, la c

  • Comer en Galicia

    Aunque parezca increíble de los 10 platos más conocidos de la cocina gallega, según el diario ABC, s

  • Comprar alimentos en internet

    Cada día es más absurda aquella idea antes generalizada de “yo compro en mi tienda de toda la vida q



Tulonja.com en 11870.com