• TVE

    Empresa líder en el envío de el mejor pescado de Galicia desde la Lonja de La Coruña

  • Onda Cero

    Ofrecen la mejor ofertas de pescado y marisco de Galicia directamente en solo 24 horas.

  • TeleCinco

    Eliminan cualquier tipo de intermediario entre la lonja y el cliente

DE LA LONJA A TU CASA EN 24 HORAS

+34 981967379

Carrito
Finalizar Compra € 0,00
 

Como congelar marisco

 
 
Congela los precios 

En ocasiones, en especial antes de llegar las fechas navideñas, tenemos la necesidad de congelar marisco comprado fresco con la intención de comerlo un tiempo después en optimas condiciones. Los procesos de congelación y descongelación son muy sencillos si se siguen estas instrucciones básicas:


Mariscos con concha

 

Consideramos los mariscos con concha a los moluscos, en nuestro caso, a las almejas, los mejillones, las navajas y los berberechos. La congelación se realiza con el animal vivo, antes de su congelación es conveniente lavar bien el producto para quitarle la posible arena que pueda traer, tras esto el molusco se debe meter en una bolsa procurando eliminar la mayor cantidad de aire posible en su interior, de hecho si se dispusiese de una maquina de cerrar bolsas al vacío se debería usar. Una vez guardadas se introducirán en el congelador. Su descongelación, como todo el marisco, hay que hacerlo lentamente, es muy importante que esta se haga en la nevera dentro de la propia bolsa de congelación. Una vez descongeladas se cocinaran de la misma forma que unas almejas crudas.


Mariscos con caparazón duro

 

Consideramos mariscos con caparazón duro a los crustáceos en nuestro caso a centollas, necoras, bueyes de mar, langostas y bogavantes. La congelación se realiza una vez hemos cocido el marisco de la misma manera que si fuéramos a consumirlo inmediatamente, una vez hemos hecho esto debemos dejar enfriar el producto e introducirlo en una bolsa bien cerrada y meterlo en el congelador. Para su descongelación debemos pasar la bolsa del congelador a la nevera 24 horas antes de su consumo. En ningún caso debemos abrir el crustáceo hasta el momento en que lo vayamos a consumir, de igual manera que haríamos con un producto fresco.


Mariscos con caparazón blando

 

Consideramos mariscos con caparazón blando a los crustáceos en nuestro caso tipo gamba y camarón. Estos productos Tulonja los envía cocidos, se pueden congelar metiendolos en una bolsa y colocandolos directamente al congelador. Su descongelación se debe de realizar igualmente en la nevera, quedando listo para consumir.

POST RECIENTES DEL BLOG
  • El Pulpo y sus propiedades

    El Pulpo y sus propiedades.   El pulpo es un marisco perteneciente al grupo de los moluscos. Tiene e

  • Los romanos y la pesca

    Durante el imperio romano la pesca constituyó una actividad de vital importancia. Según Varrón, la c

  • Comer en Galicia

    Aunque parezca increíble de los 10 platos más conocidos de la cocina gallega, según el diario ABC, s

  • Comprar alimentos en internet

    Cada día es más absurda aquella idea antes generalizada de “yo compro en mi tienda de toda la vida q



Tulonja.com en 11870.com