• TVE

    Empresa líder en el envío de el mejor pescado de Galicia desde la Lonja de La Coruña

  • Onda Cero

    Ofrecen la mejor ofertas de pescado y marisco de Galicia directamente en solo 24 horas.

  • TeleCinco

    Eliminan cualquier tipo de intermediario entre la lonja y el cliente

DE LA LONJA A TU CASA EN 24 HORAS

+34 981967379

Carrito
Finalizar Compra € 0,00

CONSUMIR PESCADO ES BENEFICIOSO PARA LA SALUD

Que una dieta  sana y equilibrada aporta beneficios a nuestra salud es algo que a día de hoy conocemos, pero para que ello sea así la dieta tiene que componerse de gran variedad de alimentos donde la presencia de pescado es imprescindible.

 

El pescado es un alimento cardiosaludable, posee proteínas de muy buena calidad y la presencia de un perfil de lípidos más saludable que los contenidos en otros alimentos como las carnes.

 

Es un alimento recomendable a todas las edades y para las distintas etapas fisiológicas.

 

Tiene un contenido calórico relativamente bajo.

 

Se ha observado en un reciente estudio realizado en países de los cinco continentes que la diabetes mellitus es mucho más alta en países con un consumo de pescados más bajo que en países en los que el pescado forma parte de la dieta habitual.

 

Los pescados blancos debido a su composición proteica y a su bajo contenido en grasas son alimentos muy fáciles de digerir y se recomiendan a quienes padecen gastritis, reflujo gastroesofágico o dispepsia.

 

Hay numerosos estudios que relacionan el consumo de ácidos grasos omega-3 con un menor riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, pero son necesarios más estudios para poder afirmarlo de forma concluyente.

 

A diferencia de otros alimentos de origen animal, los pescados, los crustáceos y los bivalvos contienen ácidos grasos poliinsaturados en grandes cantidades con  propiedades cardiosaludables, se relacionan con la prevención  y el tratamiento de accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardiovasculares.

 

Comer la espina en pescados cuya espina es fácilmente comestible como el caso de pescados pequeños como sardinas, anchoas, jurelitos supone un gran aporte de calcio al organismo, cuyas funciones en la formación de huesos, dientes, contracción muscular, coagulación de la sangre y muchas otras son de notable relevancia.

 

El pescado marino es una fuente de yodo  imprescindible para la síntesis de las dos hormonas que fabrican la tiroides, ayudando a prevenir el bocio.

 

El pescado tiene un contenido vitamínico destacable con proteínas del grupo B como la B1,B2,B3 y B12 y vitaminas liposolubles como la A, la D y la E, aunque esta última en menos proporción.

POST RECIENTES DEL BLOG
  • El Pulpo y sus propiedades

    El Pulpo y sus propiedades.   El pulpo es un marisco perteneciente al grupo de los moluscos. Tiene e

  • Los romanos y la pesca

    Durante el imperio romano la pesca constituyó una actividad de vital importancia. Según Varrón, la c

  • Comer en Galicia

    Aunque parezca increíble de los 10 platos más conocidos de la cocina gallega, según el diario ABC, s

  • Comprar alimentos en internet

    Cada día es más absurda aquella idea antes generalizada de “yo compro en mi tienda de toda la vida q



Tulonja.com en 11870.com